Supera a Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México
Lima, Perú.- En conferencia de prensa y con la presencia de los principales directivos de SafetyPay, se presentó las características principales del sistema más seguro y confiable para pagos electrónicos a nivel mundial.
Según se informó, el Perú, por segundo trimestre consecutivo, lideró el crecimiento y uso de nuevas tecnologías en Latinoamérica, según el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), elaborado por Everis y el IESE-CELA para evaluar la implantación de las más novedosas herramientas de comunicación e información en diversos países. De acuerdo con estos resultados, que toman en cuenta factores económicos, sociales y demográficos, los peruanos incrementaron el número de equipos de telefonía móviles, en el orden del 18.9%, con relación al primer trimestre del 2008. Similar aumento se registró en la cantidad de ventas minoristas online (26.8%, con cantidades de hasta US$12 per cápita), número de dominios de Internet (27.2%) y el gasto total en tecnologías, que a la fecha asciende a US$167 por persona en el plazo de un año.
Para SafetyPay, empresa líder en transacciones comerciales 100% seguras por Internet, resulta muy significativo que cada vez más peruanos utilicen internet, pese a no contar en muchos casos con un ordenador propio. Así, según ISI, de cada mil habitantes en el país, 326 tienen acceso a internet, aunque apenas 118 tendrían una computadora. Un rasgo interesante de este uso del ciberespacio radica en el incremento del comercio electrónico, con transacciones diversas que si bien no son muy altas abren todo un rango de posibilidades.
“El estudio arroja que los peruanos gastan en promedio US$167 dólares en tecnología, cifra que se elevaría hasta US$178 en el 2010. Aunque es un monto relativamente bajo, comparado con otros tipos de consumo, demostraría que hay potencialidades reales para el incremento de comercios que incursionen por este medio”, agregó.
El comercio electrónico, alternativa de gran acogida en diferentes partes del mundo, va ganando adeptos en nuestro país. Un estudio de América Economía Intelligence, indica que para el 2007, solo el 51% de peruanos se sentía seguro comprando en Internet. SafetyPay confía contribuir en el aumento del comercio electrónico en Perú, debido a las garantías de seguridad y disminución del fraude.
Con los resultados favorables del ISI se espera que el Perú registre un aumento más concreto en el ámbito del comercio electrónico, que en el 2007 movió hasta US$218 millones de dólares. La cifra, comenta la especialista de SafetyPay, resultaba estimulante ya que en el 2003 dicho monto apenas superaba los US$65 millones.
“Vamos debajo de grandes economías electrónicas como Brasil, México o Chile, a la que superamos en el ISI, pero el crecimiento es sostenido. Como vemos, la crisis internacional no frenó el crecimiento de estos negocios como en los otros países de la Región, por lo que esperamos grandes sorpresas en los próximos meses”, dijo.
Estas cifras y datos de interés fueron presentados durante un desayuno de trabajo organizado por SafetyPay. A la cita, encabezada por Carmen Matilde Hernández, asistieron además Zain Deane, director de Marketing para Latinoamérica de la empresa, Sandra Santa María, Country Manager de SafetyPay Perú, y Roberto Figueroa, Gerente de Marketing.
Según se informó, el Perú, por segundo trimestre consecutivo, lideró el crecimiento y uso de nuevas tecnologías en Latinoamérica, según el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), elaborado por Everis y el IESE-CELA para evaluar la implantación de las más novedosas herramientas de comunicación e información en diversos países. De acuerdo con estos resultados, que toman en cuenta factores económicos, sociales y demográficos, los peruanos incrementaron el número de equipos de telefonía móviles, en el orden del 18.9%, con relación al primer trimestre del 2008. Similar aumento se registró en la cantidad de ventas minoristas online (26.8%, con cantidades de hasta US$12 per cápita), número de dominios de Internet (27.2%) y el gasto total en tecnologías, que a la fecha asciende a US$167 por persona en el plazo de un año.
Para SafetyPay, empresa líder en transacciones comerciales 100% seguras por Internet, resulta muy significativo que cada vez más peruanos utilicen internet, pese a no contar en muchos casos con un ordenador propio. Así, según ISI, de cada mil habitantes en el país, 326 tienen acceso a internet, aunque apenas 118 tendrían una computadora. Un rasgo interesante de este uso del ciberespacio radica en el incremento del comercio electrónico, con transacciones diversas que si bien no son muy altas abren todo un rango de posibilidades.
“El estudio arroja que los peruanos gastan en promedio US$167 dólares en tecnología, cifra que se elevaría hasta US$178 en el 2010. Aunque es un monto relativamente bajo, comparado con otros tipos de consumo, demostraría que hay potencialidades reales para el incremento de comercios que incursionen por este medio”, agregó.
El comercio electrónico, alternativa de gran acogida en diferentes partes del mundo, va ganando adeptos en nuestro país. Un estudio de América Economía Intelligence, indica que para el 2007, solo el 51% de peruanos se sentía seguro comprando en Internet. SafetyPay confía contribuir en el aumento del comercio electrónico en Perú, debido a las garantías de seguridad y disminución del fraude.
Con los resultados favorables del ISI se espera que el Perú registre un aumento más concreto en el ámbito del comercio electrónico, que en el 2007 movió hasta US$218 millones de dólares. La cifra, comenta la especialista de SafetyPay, resultaba estimulante ya que en el 2003 dicho monto apenas superaba los US$65 millones.
“Vamos debajo de grandes economías electrónicas como Brasil, México o Chile, a la que superamos en el ISI, pero el crecimiento es sostenido. Como vemos, la crisis internacional no frenó el crecimiento de estos negocios como en los otros países de la Región, por lo que esperamos grandes sorpresas en los próximos meses”, dijo.
Estas cifras y datos de interés fueron presentados durante un desayuno de trabajo organizado por SafetyPay. A la cita, encabezada por Carmen Matilde Hernández, asistieron además Zain Deane, director de Marketing para Latinoamérica de la empresa, Sandra Santa María, Country Manager de SafetyPay Perú, y Roberto Figueroa, Gerente de Marketing.